miércoles, 25 de enero de 2012

Cómo comer sano fuera de casa




Todos hemos almorzado o picoteado alguna vez productos de una máquina expendedora por falta de tiempo o por comodidad, otros como trabajadores o estudiantes lo hacen más a menudo descuidando la dieta en la mayoría de los casos.

Sin embargo, es posible comer sano gracias a estas máquinas, el problema está en saber identificar los productos más adecuados. Por ello, investigadores del Hospital General de Massachusetts (EEUU) han implantado un programa sencillo y barato para que todos los usuarios de estas máquinas elijan con mayor información. Consiste en dos pasos:

- Etiquetar comidas y bebidas: se procedió a etiquetar con una pegatina roja aquellos productos que contenían más calorías y grasas saturadas, de amarillo los que estaban en un nivel intermedio y, finalmente, de verde los más saludables. Por supuesto, a esta medida le acompañó unos carteles informativos.

- Reorganización de las máquinas refrigeradas: haciendo uso de las técnicas de marketing colocaron los productos más saludables a la vista de los ojos para que fuera lo primero en lo que se fijara la gente y, además, se añadieron más botellas de agua a disposición de los consumidores.

Finalmente, tras meses de seguimiento, se pudo comprobar como el consumo de productos de etiqueta verde, es decir, los más recomendados por nutricionistas, aumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario